La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina organiza un ‘desfile virtual’ de trajes tradicionales

La iniciativa fue impulsada y desarrollada por el grupo de jóvenes

Un momento de la actividad.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina emprendió junto a los jóvenes de la entidad, y por iniciativa de ellos, el trabajo inédito ‘Desfile de Trajes’ virtual. Se trata de una exposición sobre las vestiduras tradicionales pertenecientes a las nueve provincias que conforman la comunidad autónoma de Castilla y león. Esta tarea contó con la colaboración de todos los centros que forman parte de la Federación y con el trabajo de investigación realizado por el grupo integrado por 30 jóvenes. La coordinación estuvo a cargo de la representante Celeste Rico.

La presidenta de la institución, Emilce Arroyo, dirigió unas breves palabras y se refirió concretamente al significado etimológico de la palabra desfile, el que representa una marcha para honrar a las personas, “tal cual es el objetivo cumplido en esta representación: rendir tributo a nuestros mayores, padres, abuelos y honrar a nuestros antepasados e incorporarlo al aprendizaje de nuestras raíces”.

La joven Julia Costa, representante por el centro de Rosario, fue la encargada de la parte técnica, de la retransmisión del vídeo y la realización de la galería de fotos. Celeste Rico, representante de Mar del Plata, se encargó de la presentación del mismo. A través de su voz se dio vida al ‘Desfile de Trajes’.

Numeroso público participó en esta actividad on line, no solo residentes en Argentina, sino también en Castilla y León y en Uruguay.

Desde la Federación agradecen a todos los participantes el trabajo realizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.