El Gobierno de Canarias apoya la atención sanitaria de los emigrantes sin recursos en Venezuela

Destina más de 7.000 euros en ayudas para los consultorios médicos de dos entidades canarias en el país

La Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, a través de dos resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha concedido una ayuda de 6.500 euros al Centro Cultural Español Miguel de Cervantes-El Tigre y otra de 750 euros al Hogar Canario Venezolano de Coro ‑ambas entidades ubicadas en Venezuela‑ para colaborar en la financiación de los gastos de funcionamiento de sus consultorios médicos.

Estas ayudas se destinan a los gastos realizados entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020. Las dos entidades tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2021 para presentar en tiempo y forma la justificación de estas ayudas.

La Viceconsejería de Acción Exterior considera que el apoyo a las actividades que desarrollan las entidades canarias en el exterior relacionadas con la asistencia sociosanitaria a los canarios en situación de precariedad y personas de su entorno de escasos recursos, revisten razones de interés público social y humanitario, toda vez que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los mismos.

Asimismo, el número de entidades canarias que cuentan con consultorios médicos es muy reducido, por lo que en aras de los principios de eficacia y economía administrativas se considera mucho más consecuente la concesión de una subvención directa a cada una de estas entidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.