El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife analizan las líneas de trabajo en acción exterior

Los directores generales de Relaciones Exteriores y Emigración, Juan Francisco Trujillo y Manuel Rodríguez, se reunieron con la consejera insular en esta materia, Liskel Álvarez

Manuel Rodríguez, Juan Francisco Trujillo y Liskel Álvarez.

El director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Trujillo, y el director general de Emigración, Manuel Rodríguez, mantuvieron una reunión con la consejera delegada de Acción Exterior en el Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez. La cita se celebró el pasado 5 de febrero en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en Santa Cruz de Tenerife, con la intención de trazar líneas de actuación entre ambas administraciones públicas en el ámbito mencionado.

Los dos directores generales explicaron a la consejera de Acción Exterior del Cabildo tinerfeño los planes que van a seguirse desde el Gobierno de Canarias en los próximos años, tras el análisis que se ha venido realizando sobre la situación de los canarios en el exterior, de manera especial para los residentes isleños en Venezuela y Cuba.

Ambos altos cargos coincidieron con la representante del Cabildo de Tenerife en la necesidad de que la acción en el exterior de las administraciones públicas se realice de forma coordinada y mediante fórmulas de cooperación, siempre con el respeto a la autonomía de cada departamento. Las iniciativas deben aunar esfuerzos y ganar en eficacia, tanto en planes concretos como en programas más amplios, como pueden ser los de cooperación para el desarrollo en otros países.

2 comentarios en “El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife analizan las líneas de trabajo en acción exterior

  1. Ya soy ciudadana española desde el 2013 pero tengo un primo que tiene expediente abierto desde el 2011 y es el único nieto que no ha recibido la ciudadanía. Quisiera que la Ley se ampliara para que mi hija, que era mayor de edad al recibir yo la ciudadanía, la pueda obtener también. Esperamos sea aprobada una Ley amplia que recoja la mayoría de los casos pendientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.