Migraciones destina 2,5 millones a las ayudas del Programa de Mayores y Dependientes

Se reparten en dos convocatorias publicadas el 4 y el 6 de abril en el BOE

Extracto de la convocatoria del 4 de abril

Información sobre la convocatoria del 4 de abril

Extracto de la convocatoria del 6 de abril

Información sobre la convocatoria del 6 de abril

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha realizado dos convocatorias diferentes de las ayudas del Programa de Mayores y Dependientes por una cuantía total de 2,5 millones de euros. El objeto de este programa es mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo.

Por un lado, el sábado 6 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las ayudas para actividades de carácter asistencial correspondientes a este programa que ascienden a un total de 1.750.000 euros. Esta convocatoria subvencionará, en concreto, la realización de actividades de carácter asistencial dirigidas a españoles mayores y/o dependientes en el exterior, considerándose comprendidas en ellas las dirigidas a la atención o acogimiento de tales destinatarios en residencias o centros, en régimen de estancia completa o parcial, o asistencia domiciliaria.

La cuantía será de carácter variable y estará en función del interés de las acciones a ejecutar, así como del número de beneficiarios atendidos. Solo se subvencionarán programas cuyo coste total sea igual o superior a los 500 euros y las ayudas no podrá superar los 200.000 euros.

El plazo de solicitud de estas ayudas finalizará el próximo 26 de abril.

Por otro lado, el día 4 de abril de 2019 se publicó en el BOE la convocatoria de las ayudas del Programa de Mayores y Dependientes para actividades de carácter social y/o informativo a españoles mayores y/o dependientes en el exterior.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 750.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 24 de abril.

La cuantía de la ayuda será variable y estará en función del interés de las acciones a ejecutar, así como del número de beneficiarios atendidos. Eso si, solo se podrán subvencionar programas cuyo coste total sea igual o superior a 500 euros y la ayuda no podrá superar los 125.000 euros.

En las dos convocatorias el plazo para resolver y notificar la resolución de las solicitudes será de seis meses desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y el plazo de ejecución de las acciones subvencionadas será desde la fecha de resolución de concesión de la ayuda hasta el 31 de marzo de 2020.

A ambas convocatorias podrán optar los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones radicadas en el exterior, que acojan o atiendan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan delos medios suficientes para subsistir por sí mismos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.