La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata celebró por todo lo alto la 65º edición de la Fiesta Fallera

La entidad organizó diversas actividades que culminaron con la tradicional cremá

Autoridades y reinas en el palco oficial.
La cremá fue el momento más esperado de la Fiesta.
El profesor Miguel Ángel Rodríguez lideró la actuación del coro ‘Voces Levantina’.

La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata celebró por todo lo alto la 65º edición de la Fiesta Fallera en la ciudad costera con numerosas actividades que culminaron la noche del sábado 30 de marzo con la tradicional cremá del monumento fallero.

Valencianos de todo el país participaron de esta celebración, que ya es un evento destacado de la agenda cultural marplatense. Antes de la cremá, el público presente pudo disfrutar de la presentación de la Guardia Nacional del Mar y de todas las reinas y falleras presentes en el evento.

Uno de sus puntos máximos de los festejos fue la gala artística que un día antes se desarrolló en el magnífico Teatro Colón, en la que tuvo una destacada participación el coro ‘Voces Levantina’, que representó al Centro Valenciano de Rosario y al Foro de Colectividades.

Ante un aforo totalmente completo, el coro que dirige el profesor Miguel Ángel Rodríguez interpretó algunas de las piezas más tradicionales del repertorio valenciano y cerró su actuación con temas de los populares Nino Bravo y Mariano Mores que fueron muy aplaudidos por el público.

El presidente de la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata, Daniel Moragues, destacó su alegría por la declaración, hace dos años, de ‘Patrimonio de la Humanidad’ a las fallas en Valencia por la Unesco, añadiendo que la Semana Fallera también fue declarada como ‘Patrimonio Intangible del Partido de General Pueyrredón’ por parte de la secretaria de Cultura de la municipalidad local.

Cabe destacar también la celebración de la ‘Gran Paella de Confraternidad’ en los salones del Centro Castilla y León de Mar del Plata, y la presencia de un stand gastronómico de productos valencianos en la céntrica Plaza Colón, en el que la Unión Regional Valenciana ofreció a la ciudadanía degustaciones de buñuelos valencianos, paellas y bebidas típicas de la Comunidad Valenciana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.