La Hermandad Gallega de Venezuela conmemora sus 58 años

Coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad

Representantes de las agrupaciones y de la directiva realizaron las ofrendas florales.
Intervención de Roberto González.
Otro momento del acto.

El pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, también se cumplieron 58 años de la fundación de la Hermandad Gallega de Venezuela y como parte de las celebraciones que están pautadas para este mes en esa institución, se realizó una ofrenda floral ante el busto del Libertador de Venezuela, Simón Bolívar, ubicado en la plaza que lleva su nombre, en ese centro gallego de la ciudad de Caracas.

Durante el acto, el presidente de la HG de Venezuela, Roberto González Pérez tuvo una intervención en la que recordó la ardua labor de los fundadores de la entidad quienes, venciendo todos los obstáculos posibles, lograron unificar esfuerzos para que las tres casas gallegas que por esos años funcionaban en Caracas, convergieran en una sola en la que todos los gallegos se sintieran acogidos y les permitiera crecer como comunidad.

Las ofrendas florales estuvieron a cargo de Álvaro Sarria y Eugenio Blanco, por la agrupación Galaica; Fermín Ferreño y Manuel Álvarez, por el grupo Unión; y Roberto González Pérez y Javier Pérez Parejo, por la junta directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela.

3 comentarios en “La Hermandad Gallega de Venezuela conmemora sus 58 años

  1. Buenos días!! Necesito vuestra ayuda para encontrar los familiares d GEREMIA GABIAN Fernández,nació el 01/06/1918 natural de Belocon, pueblo k pertenece Avión OURENSE , hijo de Manuel Gabian MAURIÑO y de Hermencinda Fernández MAURIÑO…espero me puedan ayudar. Gracias

    1. Buenos dias Mariela, necesito comunicarme con usted, estoy buscando datos de mi bisabuelo y casualmente los apellidos eran Fernandez Mauriño y su mama se llamaba Hermensinda, pos favor me puede escribir?

  2. Queridos amigos gallegos ,les intentaré explicar mi periplo buscando a Manuel Gabian MAURIÑO , les expongo todo para ver si alguien puede ayudarme a encontrar a su hijo .. hoy m desperté con una buena nueva del registro civil de Avión.. .. encontraron a Manuel Gabian..nació el 02/11/1990.. hijo de Vicenta Gabian MAURIÑO ((parece ser madre soltera pues N aparecen datos del padre)) pero la novedad es k la iglesia a la cual pertenecen según inscripción es a SANTA MARÍA DE NIEVA…
    les sigo contando .. Manuel Gabian MAURIÑO(26años) se casó el 20 de octubre de 1917 con Hermencinda Fernández MAURIÑO (24años) en la iglesia Santa María de Nieva .. de este matrimonio nació Geremia Gabian Fernández..el día 01/06/1918. Manuel Gabian MAURIÑO viajo a Cuba.dejando en BELECOM, Avion OURENSE asu mujer e hijo.. no regreso nunca Manuel, pero mantuvo comunicación con su familia en España,hasta su muerte en 1943 en Cuba tuvo un hijo el cual tenía 7 años cuando murió su padre, desde muy joven mantuvo correspondencia con su hermano Geremia hasta el Triunfo d la revolución que prohibió la correspondencia con el extranjero y ambos hermanos decidieron suspender la comunicación para evitar problemas , en Cuba tenemos
    fotos d GEREMIA ,..cuando se escribían ya Geremias vivía en Venezuela pues cuando tuvo mayoría de edad emigró para Venezuela..
    Geremia fue bautizado en la parroquia Santa María de Nieva.. en la misma parroquia donde se bautizó a su papá ,donde se realizó la boda d sus padres.. me gustaría ponerme en contacto con sus descendientes.. gracias gracias x todo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.