La Confederación de Padres de Familia españoles en Alemania celebrará el seminario ‘La educación: retos y posibilidades’ los días 23 y 24 de junio

El plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de junio

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania ha organizado el seminario ‘La educación: retos y posibilidades’ dirigido a padres, profesionales de la educación, la enseñanza y a todos aquellos interesados. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Avanzamos Plus’ que desarrolla la entidad.

El seminario se celebrará los días 23 y 24 de junio en Königswinter (AZK Tagungszentrum). El equipo de docentes del seminario lo componen expertos con profundos conocimientos y amplia experiencia en el tratamiento de los temas presentados. La Confederación asume los gastos de alojamiento y de manutención durante el seminario. Además, se abonarán los gastos de viaje a todos los participantes, hasta un importe máximo de 50 euros por persona, si utilizan el medio de transporte más económico, incluido el viaje en grupo cuando sea posible. Para ello se debe organizar el viaje con la antelación debida.

El plazo de inscripción expira el día 17 de junio de 2018. Las plazas están limitadas a 45 personas, por lo que se recomienda enviar la inscripción con todos los datos solicitados lo antes posible (Confederación -Bund der Spanischen Elternvereine in der BRD e.V.-Mainzer Str. 172, D-53179 Bonn. Fax 0228/858354. Correo electrónico: info@confederacion.de).

Entre los temas a tratar se hablará sobre qué pueden hacer los expertos en la enseñanza y educación para ayudar a niños con diferentes biografías migratorias de cara al sistema educativo establecido, el sistema educativo alemán y la inclusión, el papel de los padres en el proceso educativo, el plurilingüismo.

Desde la Confederación consideran que las organizaciones de emigrantes en Alemania cumplen una función muy importante en los procesos de integración de nuevos ciudadanos. La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania quiere seguir impulsando e intensificando este trabajo en red cooperando con otras organizaciones de migrantes.

La Confederación persigue como fin aumentar la presencia de los migrantes en la política alemana y hacer frente a las inquietudes en un mundo intercultural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.