Las diputadas gallegas Paula Prado (PP), Yolanda Díaz (AGE) y Marisol Soneira (PSdeG) defenderán en el Congreso el voto en urna de los residentes en el exterior

En el debate de toma en consideración de la proposición de ley del Parlamento de modificación de la Loreg para posibilitar la homogeneización del procedimiento de voto de las personas residentes en el exterior con el resto de los ciudadanos

Una vista de la sesión en el Parlamento gallego en la que se eligió a las diputadas.

Tres diputadas gallegas defenderán en el Congreso de los Diputados la proposición de ley de modificación de la Ley Electoral aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego en el año 2008. El pleno de la Cámara Baja en el que se debatirá la toma en consideración de esta proposición se celebrará, según ha podido saber España Exterior, antes del verano o, como muy tarde, a primeros de septiembre.

El pleno del Parlamento gallego eligió a Paula Prado (PP), Yolanda Díaz (AGE) y Marisol Soneira (PSdeG) para que defendieran la propuesta en el Congreso.

Por su parte, el BNG se abstuvo y no presentó a ningún diputado de su formación para defender esta proposición ya que consideran que las circunstancias han cambiado considerablemente desde la entrada en vigor de la reforma de la Loreg en 2011. Además, su portavoz Francisco Jorquera señaló que temen que el debate de esta proposición pueda significar una reapertura que lleve a una nueva modificación de la Loreg, algo que no comparten.