I Feria Andaluza en Dénia

Fue organizada por La Casa de Andalucía del 15 al 18 de julio

Cartel de la Feria.

El día 15, tras la inauguración oficial y el encendido del alumbrado, actuaron los grupos Embrujo y Ajoli. El día 16 hubo un taller de sevillanas y danza del vientre con Raquel Heredia. Además, actuaron los grupos de la Casa (rumbas, alegrías y sevillanas), dirigidos por la profesora de baile Rebeca Carmona, y el showman Francisco Jiménez.

El día 17 tuvo lugar un desfile de caballos y carruajes, otra vez taller de sevillanas, un espectáculo de baile con fusión de caballos y bailaor y la actuación del grupo Revoleo. Por último, el día 18, los asistentes disfrutaron de la actuación de la Nueva Compañía de Guitarra, un desfile de modelos de trajes de flamenca, sun orteo de un traje de flamenca y el fin de fiesta con la actuación del  coro Al-Andalus.

25 aniversario

Por otro lado, la Casa celebró el sábado 5 de junio una gran gala en el Centro Social para conmemorar su 25 aniversario. En el acto se repasó la historia de la ciudad, se proyectó un vídeo y actuaron grupos y solistas formados por socios y simpatizantes.

Además, se entregaron insignias de reconocimiento a los expresidentes de la entidad: Adolfo Utor Acevedo (ya fallecido, que ha dado nombre al concurso de poesía del Centro), Rafael Ayala, Antonio Valle, José Moreno, Virtudes Gómez, Luis María Utor Acevedo y Manolo Jiménez.

También se entregó una placa al Ayuntamiento de Denia por su apoyo. Fue recogida por la alcaldesa, Ana Kringe. Al acto asistió también el delegado de la Junta de Andalucía en las Comunidades de Murcia y Valencia, Francisco Gomar.