ESPAÑA EXTERIOR CUMPLE 25 AÑOS

25 años son buena parte de una vida

Por Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral da Emigración

Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.

Veinticinco años se dicen muy pronto, pero son buena parte de una vida. Veinticinco años de noticias, encuentros, entrevistas, reportajes, crónicas y especiales. Por todo ese trabajo, por ese esfuerzo de conexión entre los españoles de allá y de aquí, por entender la necesidad de todo residente en el exterior de saber sobre su tierra, queremos daros las gracias desde la Secretaría Xeral da Emigración.

Nadie mejor que quien trabaja codo con codo, y día a día, con nuestros gallegos del exterior para saber que hacéis grandes las pequeñas informaciones cotidianas al transformarlas en historias que son parte de la vida de quien lleva muchos años en el exterior. También sois una pieza importante del engranaje que permite que la colectividad en el extranjero nunca se sienta sola.

La información es poder, asegura el dicho, y gracias a iniciativas como la de España Exterior, nuestra diáspora puede contar con esa importante herramienta que es el conocimiento para afrontar problemas, pensar en el retorno, apostar por el emprendimiento en Galicia o por ampliar su formación universitaria para quedarse a vivir y trabajar en la tierra de sus padres y abuelos.

Nuestros gallegos del exterior han podido conocer, gracias a un diario en papel como es éste, lo que ocurría, en muchos casos, a miles de quilómetros de su residencia, garantizando un feed back que, sólo ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías, se ha convertido en una realidad accesible a gran parte de la población.

La comunicación veraz se ha convertido hoy en día, en algo difícil de encontrar, y en este sentido, hay que destacar la labor de un medio como el que hoy felicitamos.

Para la Secretaría Xeral da Emigración es, sin duda, un compañero más en el camino que ha sabido ayudarnos a llegar a muchos rincones del mundo con nuestra información y nuestra voz. Y estoy seguro que, para nuestra colectividad, ha sido un elemento esencial para conocer todo lo que se está tratando de hacer a este lado del Atlántico por y para ellos.

Deseamos que cumpláis otros veinticinco años más, hasta llegar a las celebraciones de oro de esta cabecera, que significarán el éxito de una publicación que no ha hecho más que mejorar con el paso del tiempo, transformándose para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones de españoles que residen fuera de nuestras fronteras y que ya son, en su mayoría, descendientes de aquellos que decidieron un buen día buscar fortuna en otras tierras y entre otra gente.

Por todo ello y por mucho más, nuevamente felicidades. Os deseamos muchos éxitos futuros, pero siempre demandándoos que continuéis en la misma línea, trabajando con la misma intensidad y pasión por nuestra emigración, dando voz a quien quiere regresar y a quien no, pero que no olvida sus raíces y su tierra. El buen periodismo es signo de una sociedad fuerte y sana, y nuestra colectividad se merece cronistas sinceros, directos y justos. Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *