1.311 canarios en Venezuela recibirán asistencia sanitaria a través de la Fundación España Salud

La Dirección General de Emigración publica el listado de los beneficiarios que disfrutarán de esta prestación desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022

Un total de 1.311 canarios en Venezuela recibirán asistencia sanitaria a través de la Fundación España Salud.

Consulta aquí la resolución

Un total de 1.311 canarios residentes en Venezuela tendrán asistencia sanitaria a través de la Fundación España Salud (FES) desde el pasado 1 de julio hasta el 30 de junio de 2022.

A través de una Resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior se ha hecho público el listado propuesto por la Dirección General de Emigración, cuyo responsable es Manuel Rodríguez Santana, de los canarios mayores de 65 años residentes en Venezuela que se beneficiarán de esta prestación sanitaria.

Esta ayuda va dirigida a los canarios con escasos recursos económicos y permitirá que durante un año puedan tener una mejor asistencia médica, farmacéutica, incluyendo posibles intervenciones quirúrgicas y supondrán un suplemento a la sanidad pública de Venezuela.

Cabe recordar que el año pasado los beneficiarios fueron 845 personas y este año, tal y como indican desde la Dirección General de Emigración, “se ha hecho un esfuerzo económico que permitirá alcanzar a 1.311 personas canarias residentes en el país como beneficiarias”.

En la Resolución también se indica que en el plazo más breve posible –en el plazo máximo de dos meses a partir de la firma de dicha Resolución– se procederá a la selección de personas que resultarán beneficiarias de las tarjetas de alimentos y de medicamentos.

Otras ayudas

Por otro lado, la Viceconsejería de Acción Exterior, a propuesta de la Dirección General de Emigración, ha aprobado la concesión de ayudas por razones humanitarias a un grupo de canarios residentes en Venezuela por una cuantía de 8.678 euros, dentro del programa ‘Atención sociosanitaria II a los canarios en el exterior’.

Los beneficiarios de estas ayudas, canarios y descendientes de canarios residentes en Venezuela, solicitaron una ayuda económica al Gobierno de Canarias, a través de la citada Viceconsejería de Acción Exterior. Entre estas personas se han detectado distintos grados de necesidad en función de la edad, la enfermedad, el número de miembros de la unidad familiar, situación laboral, etc., fundamentalmente necesidades de carácter sanitario, bien para intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos o adquisición de prótesis, al no poder hacer frente a los gastos que generan los mismos.

Los solicitantes de las mismas se encuentran en situación de precariedad económica debido a la situación que se está viviendo en la actualidad en su país de residencia, que ha afectado especialmente a los emigrantes canarios, que no cuentan con las protecciones de carácter social y sanitario que existen en nuestro país.

En el marco del mismo programa ‘Atención sociosanitaria II a los canarios en el exterior’, la Viceconsejería de Acción Exterior, a propuesta de la Dirección General de Emigración, ha aprobado la concesión de ayudas a un grupo de canarios residentes en Cuba por valor de 600 euros para paliar la situación de precariedad sanitaria y socioeconómica en la que se encuentran.

Se trata de una subvención directa por razones humanitarias a cada una de estas personas por considerar que concurren en las mismas, motivos suficientes que determinan su otorgamiento, dada la difícil situación en que se encuentran. En la mayoría de los casos son personas de avanzada edad con serios problemas de salud.

3 comentarios en “1.311 canarios en Venezuela recibirán asistencia sanitaria a través de la Fundación España Salud

  1. MUY BUENAS TARDES, QUISIERA SABER DONDE PUEDO VER EL LISTADO DE FES, PARA VER SI APAREZCO DENTRO DE LOS BENEFICIARIOS. SALUDOS. GRACIAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *