1.211 canarios en Venezuela recibirán asistencia sanitaria a través de la Fundación España Salud

El Gobierno canario publica la lista de beneficiarios

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha publicado la lista de los 1.211 canarios residentes en Venezuela que serán beneficiarias de prestaciones sanitarias a través de la Fundación España Salud. Además, se establece una lista de reserva de 42 personas.

Esta resolución, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 12 de julio, tendrá efectos desde el 1 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre. En el caso de que se prorrogue para 2023 el convenio entre el Gobierno de Canarias y la Fundación España Salud, también se prorrogará esta prestación sanitaria hasta la resolución de la convocatoria correspondiente al año que viene. Aunque, el número de personas a las que se les prorrogue dicha prestación vendrá determinado por el número de beneficiarios que se establezcan en el acuerdo de prórroga del citado convenio.

Debido al volumen de solicitudes presentadas, la Viceconsejería de Acción Exterior suscribió un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, para que dicha corporación de derecho público llevara a cabo la tramitación de las solicitudes. A pesar de las medidas adoptadas, ha resultado imposible la tramitación del procedimiento en su totalidad, el cual no solo incluía la selección de los beneficiarios de la asistencia sanitaria a través de la FES, sino también la selección de los beneficiarios de las tarjetas de alimentos y de medicamentos.

Así, en esta primera resolución se resuelven solamente las solicitudes de asistencia sanitaria, para garantizar que dicha cobertura se inicia con fecha 1 de julio. En el plazo más breve posible se dictará la resolución que establezca los beneficiarios tanto de las tarjetas de alimentos como de medicamentos.

Consulta aquí la lista de beneficiarios.

UN comentario en “1.211 canarios en Venezuela recibirán asistencia sanitaria a través de la Fundación España Salud

  1. Saludos Viceconsiliaria Gobierno Canario Venezuela la misiva que expongo ver la posibilidad de ayuda económica Motivo. Tengo dos hijos con situación mental moderada antes recibía el beneficio de medicinas y asistencia medica por salud España por cuestiones económica de la Fundación me suspendieron el beneficio de las medicinas, tengo la nacionalidad española como las de mis hijos actualmente no cuento con los recursos económicos para cubrir los gastos uno de mis hijos Fernando Umpierre CI: 20630522, necesita con urgencia realizar un estudio ya que viene presentando problemas endocrino a parte de su situación mental cada ves su situación de salud se desmejora He igualmente comento antes recibía por el Gobierno Canario una tarjeta de alimentación datos personales Exponente . Padre. Victor E Umpierre CI: 6012644 Pasaporte N. XDD785643 Telf. 02124614362 / 04142310928

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *