Xunta y Unicef colaboran en un proyecto para potenciar la inclusión social de niños y adolescentes en La Habana

Incluirá acciones de salud integral, inclusión de personas con discapacidad o educación para la sexualidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó el convenio de colaboración con la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó el pasado 1 de julio un convenio de colaboración con la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito, para llevar a cabo un proyecto de inclusión social y económica de niños y adolescentes en La Habana Vieja (Cuba).

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer los entornos protectores de los niños y adolescentes, desarrollar sus potencialidades y formar a profesionales y otros actores sociales con un enfoque de derechos y equidad.

En concreto, se realizarán talleres, itinerarios y acciones de intercambio con adultos profesionales y actores sociales enfocados a la inclusión de adolescentes con discapacidad, a la educación para la sexualidad, a la protección integral de los adolescentes, a la difusión de sus derechos, a acciones de salud integral, a la prevención de las diferencias basadas en el género, o al uso de las TICS y protección en escenarios digitales.

También se llevarán a cabo otras actuaciones en materia de productos comunicativos, talleres creativos o presentaciones públicas para mejorar la visibilización de estos niños y adolescentes y fomentar una cultura de derechos y corresponsabilidad.

Este convenio se inscribe en el marco estable de colaboración que la Xunta y Unicef vienen manteniendo durante los últimos años. Entre 2012 y este año, la Xunta ha invertido unos 680.000 euros en llevar a cabo acciones con Unicef para ayudar a la infancia y adolescencia de países como Cuba, Haití, Etiopía, Ecuador, Jordania, Camerún, Nepal, Bolivia, Malí, Níger o Guinea Bissáu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *