Villa Romana de Orpheus en Camarzana de Tera (Zamora)

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, visitó la Villa Romana de Orpheus de Camarzana de Tera.

La Junta de Castilla y León presentó el pasado 26 de marzo las intervenciones llevadas a cabo en la Villa Romana de Orpheus de Camarzana de Tera, cuya conclusión puso a disposición de los visitantes este enclave. Las actuaciones continuadas que la Consejería de Cultura y Turismo lleva haciendo desde hace años se completan con la restauración y consolidación de los mosaicos y la adecuación de la villa, lo que permitirá garantizar la correcta conservación de los restos descubiertos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fue el encargado de presentar las actuaciones realizadas en el yacimiento de Camarzana de Tera en Zamora, un enclave que se sitúa entre los más importantes de la Comunidad y en el que el Gobierno autonómico lleva a cabo una acción continuada para su puesta en valor.

Castilla y León cuenta con más de 23.000 yacimientos arqueológicos, muchos de los cuales están siendo objeto de excavación y estudio gracias a la iniciativa investigadora de la Consejería de Cultura y Turismo, junto a otras instituciones. La Villa Romana de Orpheus es un asentamiento de gran interés histórico y monumental, ya que forma parte del sistema de villas romanas que colonizó el valle del Duero, en el Bajo Imperio. En este espacio, la Junta de Castilla y León está realizando un enorme esfuerzo técnico, económico y de gestión, con una inversión acumulada hasta la fecha de más de 1,3 millones de euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *