Vilanova de Arousa acogerá la novena Xuntanza da Emigración el próximo 20 de julio

Organizada por el Ayuntamiento y la Coordinadora Federal de Asociacións Galegas en Alemania

Gonzalo Durán, Ramiro Bieito y otro miembro del consistorio durante la presentación del evento.

El municipio de Vilanova de Arousa acogerá el próximo 20 de julio la novena Xuntanza da Emigración, evento que organiza la Coordinadora Federal de Asociacións Galegas en Alemania y que pretende convertirse en un homenaje a la comunidad de emigrantes y a sus familiares.

La cita tendrá como eje central una comida de confraternidad que se llevará a cabo en el pabellón multiusos de la localidad.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, apuntó la importancia de dar acogida a un evento de estas características, «hay que tener en cuenta que se estima que sean cerca de 1.200 personas las que tomen parte de los actos y de la comida y que también movilizará a colectivos de emigrantes de Vilanova».

El presidente de la Coordinadora Federal de Asociacións Galegas en Alemania, Ramiro Bieito, también estuvo presente en Vilanova para ultimar los detalles del evento.

El propio Bieito señaló que «ya son nueve los años consecutivos que llevamos haciendo esta xuntanza y la respuesta siempre ha sido muy positiva». Destacó también que en estos nueve años se ha celebrado en diferentes lugares de toda la geografía gallega. La del próximo 20 de julio será la segunda edición que tenga como sede Vilanova gracias al empeño del gobierno local.

El alcalde destacó también que esta iniciativa está dirigida no solo a los gallegos del exterior muchos de los cuales están en Galicia durante la época estival, sino sobre todo hacia los emigrantes retornados que viven en la Comunidad que pasaron muchos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *