Velada en homenaje a Blas Infante y Federico García Lorca en el Centro Andaluz de La Habana

Al acto asistieron como invitados la ministra consejera de la Embajada de España, el consejero cultural y la presidenta del CRE

La ministra consejera Nuria Reigosa (derecha), la presidenta del CRE, María Antonia Rabanillo (centro), y el Consejero Cultural Jorge Peralta (izquierda), presidieron la velada efectuada en el Centro Andaluz.
Directivos del Centro Andaluz de La Habana.
Nuria Reigosa bailó junto a las niñas del grupo “Fe Andaluza” y su profesora, Darlene Gamboa (derecha).

Con la presencia de la ministra consejera de la Embajada de España en Cuba, Nuria Reigosa González, el Centro Andaluz de La Habana (CAH) celebró el pasado 13 de julio una velada en homenaje a Blas Infante y Federico García Lorca en el salón de actos de la entidad andaluza con la participación de ochenta asociados e invitados.

También se encontraban presentes el consejero cultural de la Embajada de España en Cuba, Jorge Peralta; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE), María Antonia Rabanillo; miembros de la Junta Directiva del CAH encabezados por su presidente, Ángel Dagas; otros invitados, asociados y familiares.

El evento dio inicio con la interpretación de los himnos nacionales de Cuba, España y Andalucía y las palabras de apertura del presidente del Centro Andaluz. El vicepresidente social, José Antonio Martínez, leyó poemas de Federico García Lorca; se escucharon canciones de Joan Manuel Serrat con letra de Antonio Machado, y la danza animó la velada con la presentación con la compañía de baile infantil Fe Andaluza”, bajo la dirección de la profesora Darlene Vergel, agrupación que deleitó a los presentes con sus bellas coreografías sobre temas flamencos, estando la conducción y locución a cargo de Edel Morales. La actividad finalizó con una merienda-buffet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *