Valerio tratará de sacar adelante el Plan de Retorno antes de las elecciones

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social afirmó que está prácticamente ultimado

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró el pasado 18 de febrero que tratará de sacar adelante, en el tiempo que le quede al frente del Ministerio, una serie de temas que ya están “muy debatidos” y sobre los que algunos existen incluso preacuerdos.

En declaraciones a la cadena de televisión Telecinco, mencionó, entre otras iniciativas que tiene “prácticamente ultimadas”, el plan de retorno para ciudadanos españoles desplazados a otros países.

Cabe recordar que la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, anunció que su departamento presentará en este mes de febrero el Plan de Retorno y que contará con 3 millones de euros. Así lo dijo Rumí el pasado 29 de enero en su comparecencia ante la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Congreso para desglosar los presupuestos para 2019 en materia de emigración e inmigración.

Rumí destacó que esta medida responde a “esa nueva realidad de la emigración” que son aquellas personas que fueron “expulsadas” de España ante la falta de oportunidades a causa de la crisis económica.

Explicó que esta iniciativa “es un plan transversal” que incluirá también medidas de otros departamentos del Gobierno “para incentivar que los jóvenes que se fueron, ese talento, que quieran volver lo puedan hacer porque queremos que España sea un país para volver”. Durante la presentación del plan se explicarán las diferentes medidas que contendrá la iniciativa.

UN comentario en “Valerio tratará de sacar adelante el Plan de Retorno antes de las elecciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *