Un total de 36 entidades asisten al 98º Congreso de las Sociedades Españolas de Bahía Blanca

Bautista Alberto Pérez fue elegido nuevo presidente de la Federación

Vista de las autoridades.
El consejero de Trabajo presentó el programa Visar.
Foto de familia de los asistentes al Congreso.
Bautista Alberto Pérez.

La ciudad de Monte Hermoso acogió del 10 al 12 de mayo pasados el 98º Congreso General Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca que llevó por lema ‘Monte Hermoso, donde el sol nace y se pone en el mar’.

Entre la tarde del viernes 10 de mayo la mañana del sábado 11 se acreditaron en el centro de convenciones de la ciudad 68 representantes de las 36 entidades españolas que iban a participar en esta reunión.

También acudieron el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Bahía Blanca, José Manuel Martínez Otero; los vicecónsules honorarios de Carhué, Gabriel Álvarez, de Tres Arroyos, Andrea Tolosa, de Puerto San Julián, Josefa Silva Castro, de Santa Rosa, Abel Alberto Álvarez, y de Trenque Lauquen, Manuel Martín.

La mañana del sábado 10 de mayo se desarrollaron varias exposiciones mientras que esa misma tarde tuvo lugar la asamblea general ordinaria de la Federación en la que estuvieron presentes el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina, José Castro Navas, el cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, el responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner, el presidente del CRE, José Manuel Martínez Otero, y las autoridades municipales de la ciudad de Monte Hermoso, encabezadas por el intendente Marcos Luis Fernández.

Funcionarios del municipio y del Honorable Concejo Deliberante entregaron al consejero y al cónsul el decreto que los declaraba Huésped de Honor y a la presidenta de la Federación, Amparín Suay, la Ordenanza declarando el Congreso de Interés Municipal. A continuación, se realizó entrega de presentes por parte de la Federación y del Municipio hacia las autoridades visitantes.

Luego, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Castro Navas, presentó un vídeo del programa ‘Visar’.

Tras esta exposición se desarrolló el orden del día de la asamblea. Entre otros puntos, se aprobó entregar la distinción ‘Personalidad Destacada de la Colectividad’ a 29 personas de diferentes entidades.

Asimismo, se procedió a la renovación de la directiva de la Federación eligiéndose como nuevo presidente a Bautista Alberto Pérez.

El año que viene en Río Gallegos

También se decidió que el próximo Congreso y Asamblea General se celebrasen en la localidad de Río Gallegos y fuese la Asociación Española de esta entidad la que se encargue de organizarlos. Aunque la Asociación Española de Cipolletti también se postuló para organizar este evento el año que viene, finalmente desistió para que fuese en Río Gallegos ya que así se podrá participar en las actividades que se realicen por la llegada a San Julián de Magallanes hace quinientos años. La delegada de Río Gallegos, Alicia Cáceres, presentó imágenes de la entidad y explicó cómo se podría organizar el congreso para que coincida con lo de San Julián, lo cual fue aprobado.

El Congreso se cerró con la tradicional cena de confraternidad y entrega de certificados y regalos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *