Un jardín gallego de inspiración indiana como homenaje a los emigrantes premiado en Londres

Nava Castro, directora de Turismo, acudió al Hampton Court Palace Flower Show que recibe medio millón de visitantes interesados por los viajes de naturaleza

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro (centro), durante su visita al evento.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó el pasado 7 de julio en Londres el certamen y feria floral anual Hampton Court Palace Flower Show, donde la recreación de un jardín gallego de inspiración indiana propuesta por la Xunta de Galicia recibió la medalla de plata, situando a la Comunidad entre las mejores iniciativas de esta exposición que mueve cada año a numerosas personas interesadas en el potencial paisajístico de los destinos que visitan.

Bajo el título ‘El sueño de los indianos’, Galicia presentó durante toda la semana un jardín de 130 metros cuadrados que rinde homenaje a los emigrantes y que, además de su gusto estético de inspiración colonial, también destacaba por su compromiso con su tierra de origen y generosidad filantrópica. Se tomaron como referencia diferentes emplazamientos de localidades como Viveiro o Ribadeo, con su Festa dos Indianos, así como de Betanzos o Cee. Está compuesto por diferentes especies como camelia japónica, magnolia, diferentes variedades de tuya, hortensias o palmeras, entre otras.

Esta es la cuarta vez que una propuesta presentada por la Consellería de Cultura e Turismo obtiene reconocimiento, después de que el pasado año participara con ‘Rías de Galicia, un jardín al final de la tierra’, de inspiración marinera; el año anterior con ‘El jardín secreto del Pazo’ y el anterior con ‘La Ruta de la Camelia’, con un premio en la máxima categoría.

En todos los casos, el Gobierno autonómico apuesta por poner en valor en el ámbito internacional varios de los recursos singulares de Galicia, como el patrimonio artístico, botánico y también la cultura asociada al turismo marinero. Convocado por la Oficina Española de Turismo de Londres, la Xunta participa este año en esta feria con un espacio compartido con Turespaña en el que además de mostrar el jardín gallego dispone de una zona de información turística y de atención a los visitantes y para citas con los profesionales.

La Hampton Court Palace Flower Show es una de las ferias anuales de jardines y exposición de flores más grandes del mundo y ocupa un espacio que abarca 33 hectáreas. En la pasada edición fue visitada por más de medio millón de visitantes amantes de los jardines y especialmente interesados por viajar buscando los recursos naturales y botánicos del destino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *