Un centenar de personas participa en la celebración del Día de la Mujer organizada por el Club Villarino de La Habana

Exposición de mantillas, peinetas, mantones, castañuelas y abanicos traídos a Cuba por mujeres emigrantes.
La asociada Elena Quintana luciendo la peineta y mantilla heredada de sus antepasados.

Con una actividad socio-cultural dedicada a la mujer emigrante, el Club Villarino de La Habana celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en su sede social del municipio Playa con la participación de un centenar de asociados e invitados.

En el emotivo acto, las mujeres recibieron flores y agasajos a su llegada mientras que el presidente de la entidad, José López Botello, felicitaba a todas las asociadas en su día y el cantante Ernesto Roel amenizaba el acto con un variado repertorio de canciones dedicadas a la mujer.

Fue proyectado un audiovisual sobre la historia del vestuario femenino a través del tiempo, y seguidamente se inauguró una muestra de objetos y adornos femeninos traídos a Cuba por mujeres emigrantes, y conservados por sus descendientes,

En la exposición se pudieron apreciar: mantillas, peinetas, mantones, castañuelas y abanicos pintados a mano. Como forma de revivir la tradición un grupo de asociadas lució en su pelo peinetas y mantillas, iniciativa que tuvo una amplia acogida. Al concluir la actividad se ofreció una merienda de confraternización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *