Un centenar de personas celebra el Día del Emigrante en la Sociedad Hijos de La Estrada de Cuba

Durante el evento se entregaron diversos premios

Grupo de danzas apadrinado por la sociedad estradense.
La bailarina Dunia Machado, el tenor Bernardo Lichilín, la soprano Zoylín Ibarra y la coreógrafa Belinda Crespo.
Participantes en los eventos literarios 'Encuentro con nuestras raíces'.
Vista del salón de actos de la Casa Canaria de Cuba.
Los emigrantes Manuela Rey y José María Teo fueron homenajeados por el colectivo estradense en Cuba.

Cerca de un centenar de asociados, directivos, amigos y simpatizantes participaron el pasado 16 de diciembre en la actividad socio-cultural organizada por la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de Cuba con ocasión del Día del Emigrante.

La celebración estuvo presidida por la titular de la entidad, Gódula Rodríguez Señarís, quien recibió a los participantes en el encuentro dedicado este año a los emigrantes Manuela Rey Ortiz (Vinseiro, A Estrada 1942) y José Mª Teo Barcala (Vea, A Estrada, 1932)

Se entregaron estímulos a las familias Vila, Martínez-Carou, Vinseiro, Fijón, Cribes, Senra y Buela-Valdespino por su larga data como socios y su destacada labor social.

Por su parte, los asociados Martha y Francisco Rodríguez; Dolores y Antonio Torres; Daysi López; Delia López; Gódula Rodríguez y Manuel Barros fueron reconocidos por su participación en los eventos literarios ‘Encuentro con nuestras raíces’ celebrados en los años 2010 y 2012.

Asimismo, fueron premiados los cuatro ganadores del Concurso ‘Conoce a La Estrada y a Galicia’: Belinda Crespo, Sonia Laíño, Emilia Peñalver y Adrián Calvo, así como el directivo de la Agrupación de Sociedades Comarcales, Felipe Cid.

En la gala artística participó un elenco integrado por alumnas de la Escuela de Danzas Españolas de la profesora Dunia Machado, el tenor Bernardo Lichilín, la soprano Zoylín Ibarra y la coreógrafa y castañuelista, Belinda Crespo, con un variado repertorio de danza y música de Galicia, España y Cuba. La fiesta concluyó con un brindis y una merienda-buffet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.