Tres eurodiputadas del PP visitaron a la colectividad española en Londres

Dolors Montserrat, Pilar del Castillo e Isabel Benjumea

Jesús Ledo, junto a las eurodiputadas Dolors Montserrat, Pilar del Castillo e Isabel Benjumea.
Las eurodiputadas con algunos de los asistentes al acto.

La Agrupación del Partido Popular en el Reino Unido recibió el pasado 29 de octubre la visita de las exministras y ahora eurodiputadas Dolors Montserrat y Pilar del Castillo, y de la eurodiputada del Partido Popular Isabel Benjumea, que se interesaron por las inquietudes de la comunidad española con motivo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

A lo largo de la jornada, las eurodiputadas se reunieron con representantes de la comunidad española en Reino Unido, incluyendo científicos y estudiantes, profesionales de la City, medios de comunicación y finalmente mantuvieron un encuentro abierto con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en el Centro Gallego de Londres.

Las eurodiputadas recogieron las sugerencias, propuestas y preocupaciones de los diferentes colectivos, seguido de turnos de preguntas en cada caso.

La delegación estuvo encabezada por Dolors Montserrat, quien fue ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante el gobierno de Mariano Rajoy, y desde mayo de 2019 eurodiputada y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, donde preside la Comisión de Peticiones de los ciudadanos comunitarios, y participa en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria. A lo largo del día informó a los asistentes de cómo pueden dirigir sus peticiones e inquietudes al Parlamento Europeo sobre un amplio número de temas.

Pilar del Castillo, que fue ministra de Educación entre 2000 y 2004, es miembro del Parlamento Europeo desde 2004 donde participa en las comisiones de Industria, Investigación y Energía, y de presidentes de Delegaciones. Por su parte, Isabel Benjumea aportó su experiencia específica como miembro del Comité de Educación y Cultura del Parlamento Europeo, y atendió las preguntas y sugerencias de los asistentes a los actos del día.

El presidente del Partido Popular en Reino Unido, Jesús Ledo, clausuró la jornada agradeciendo la visita de las eurodiputadas en nombre de la Agrupación y de los asistentes, simpatizantes y afiliados en Reino Unido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *