Terras Gauda entrega los Premios Nacionales de Vela que reúnen a la élite náutica española

Foto de familia de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda 2018.
Intervención del presidente de Bodegas Terras Gauda, José María Fonseca, patrocinador del evento.

Terras Gauda hizo entrega por undécimo año consecutivo de los Premios Nacionales de Vela, los más prestigiosos del panorama náutico español, en una gala celebrada en el Monte Real Club de Yates de Baiona que reunió a la élite de la vela en nuestro país junto a destacados representantes de los ámbitos político, social y cultural.

El pasado 1 de septiembre, el presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca, entregó los galardones, que reconocen los valores deportivos y humanos de los representantes más brillantes de la vela nacional, bajo el marco del 33º Trofeo Príncipe de Asturias, celebrado del 31 de agosto al 2 de septiembre en aguas de Baiona (Pontevedra). En la gala también participaron el presidente del Monte Real Club de Yates de Baiona, José Luis Álvarez; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el comandante-director de la Escuela Naval Militar de Marín, Ignacio Cuartero; y el director de la red comercial de Abanca, Walter Álvarez.

Como marca la tradición, a la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda le siguió una cena y sesión de fuegos artificiales, aperitivos de la fiesta con la que el club baionés agasajó a los asistentes.

El murciano ‘Pez de Abril’ del Club Náutico Portman, capitaneado por José María Meseguer, recibió el premio al barco del año como reconocimiento a sus triunfos este año en la Copa de la Reina y la Copa del Rey, que se suman a la plata en el Mundial en 2017. El galardón al mejor monotipo recayó en el ‘Hotel Princesa Yaiza’, de Lanzarote, liderado por Rayco Tabares, que viene de alzar su quinto título del mundo en la clase J8o.

Tras su segundo puesto en la última Volvo Ocean Race, el Mapfre, con Xabi Fernández al frente, suma una nueva distinción a su palmarés con el Premio Nacional de Vela al mejor equipo de regatas en 2018. Silvia Mas y Patricia Cantero, plata en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica, fueron distinguidas como el equipo olímpico del año.

El valenciano Luis Senís fue agraciado como el mejor armador por su labor al frente del ‘Clínicas Dr. Senís’, actuales campeones mundiales de Swan 45. Por último, la agencia EFE se alzó con el Premio Mariano Aguado de Comunicación por su labor de difusión.

El fin de semana de regatas también albergó, un año más, la ¡HOLA! Ladies Cup, competición exclusivamente femenina en la que compitieron seis barcos de España y Portugal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *