Tercera comunidad en la que más baja el paro en la evolución anual

Por encima de la media nacional

Galicia es la tercera comunidad en la que más bajó el paro en marzo con respecto a hace un año superando, además, la media de caída de desempleo registrada en el Estado, con casi tres puntos de diferencia. Así, la Comunidad gallega registró en el mes de marzo una bajada del paro del -7,70% frente al -4,89% de España.

En Galicia, por lo tanto, hay 14.262 desempleados menos que hace un año, por lo que el número de parados sitúa a la Comunidad en niveles muy inferiores a los de hace una década. El paro continúa cayendo, casi 5 años y medio de manera consecutiva. El desempleo también desciende en la evolución mensual, en un 1,65% (-2.868 personas).

Con respecto a la evolución anual de las afiliaciones, la secretaria xeral de Empleo, Covadonga Toca, señaló que continúan creciendo, situándose a niveles de hace 8 años. Galicia vuelve a superar la barrera del millón de cotizaciones aumentando en un 1,98% ( 19.521). Es la segunda mayor subida en un mes de marzo desde el inicio de la crisis económica.

La Comunidad, además, lleva cinco años de incrementos consecutivos, desde abril de 2014. En cuanto a la evolución mensual, Galicia registró 7.094 afiliaciones más que en el mes de febrero. El incremento producido es el mayor en un marzo de toda la serie histórica, desde 2005.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *