El teatro de la Asociación Española de Laprida se colmó de música

Una de las actuaciones.

La Orquesta del Conservatorio de Música de Tres Arroyos, bajo la dirección del profesor Juan Marcos Rodríguez, se presentó en Laprida el pasado 29 de junio engalanando el escenario teatral de la Asociación Española de Socorros Mutuos de esa ciudad.

El evento estuvo organizado en tres encuentros que transcurrieron durante el día, pasando por la sala alrededor de 600 personas.

Desde la tarde temprano los músicos comenzaron a tocar en talleres didácticos para instituciones de todos los niveles educativos. Los alumnos tuvieron la posibilidad de aprender de una manera diferente, inclusive jugando, cuando pudieron atreverse a ser directores de orquesta por un rato.

Por la noche la Orquesta ofreció un concierto abierto y gratuito en el que interpretó diferentes ritmos y acordes, con extraordinarias ejecuciones de música de películas. Participaron también el conjunto Combo Afro y el grupo vocal lapridense Patria.

Esta propuesta se organizó por iniciativa de la profesora Elina Berardi, desde la Inspección de Educación Artística de la Región Educativa XXI, con la colaboración de: las direcciones de Cultura y Educación del Municipio Local.

El Municipio de Tres Arroyos se ocupó del traslado de los músicos y la Asociación Española de Laprida cedió sus instalaciones (teatro y fogón comedor) de forma gratuita para que este evento fuese posible.

La sala colmada de público y de música, en un viernes que quedará en el recuerdo de niños y adultos lapridenses, fue el mejor resultado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *