NUEVA EMIGRACIÓN

Séptimo número de Nueva Emigración, un suplemento especial de España Exterior

El objetivo prioritario de este suplemento, siguiendo la trayectoria del periódico España Exterior, es mejorar la situación sociolaboral y la interconexión entre la nueva ciudadanía española residente en el exterior con el resto de la emigración y con su país de origen, España.

Pincha aquí para descargar la publicación

Esta nueva publicación pone a disposición de nuestros compatriotas medios que contribuyan a su integración social, al tiempo que se les muestra la realidad de la acción institucional que les afecta.

Sin duda alguna se hace siempre necesario potenciar todos los canales de comunicación posibles, a fin de que los españoles en el exterior accedan a toda la información útil que les facilite la interconexión con nuestro país y puedan así integrarse en una sociedad cada vez más abierta y plural. Y más a raíz de la nueva emigración, que surgió con la crisis y la globalización de la economía y del mercado laboral, impulsando la movilidad internacional de los jóvenes y trabajadores en busca de nuevas y mejores oportunidades. Todo ello sin olvidar a los descendientes de españoles residentes en el extranjero que han accedido a la nacionalidad española en los últimos años.

Asimismo, hay que tener en cuenta que se trata de un colectivo que no suele estar relacionado con la colonia española de su país ni con los organismos de la Administración del Estado allí establecidos para ofrecerles ayuda durante su estancia, por lo que se hace más necesario aún que puedan acceder a la información de su interés por vías como este suplemento.

Esta acción se desarrolla en el marco del Programa de Comunicación de la Orden ESS/1613/2012 de 19 de julio de 2012 convocado por Resolución de fecha 13 de febrero de 2018 de la Dirección General de Migraciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *