El presidente del Consello da Cultura Galega destaca la acción exterior como objetivo en 2017

Villares subraya el aumento del 2,35% de su presupuesto para este año

Comparecencia en el Parlamento del presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, para presentar las acciones y presupuesto de este órgano para 2017.

El presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, presentó el pasado 20 de diciembre las acciones y presupuesto de este órgano para 2017 en el Parlamento de Galicia, destacando el incrementado de sus fondos en 56.717 euros, lo que supone una subida del 2,35% hasta llegar a los 2.472.550 euros, y que el principal foco de la estrategia será el incremento de la acción exterior y la visibilidad internacional, junto con la difusión de la figura de Carlos Casares. 

Este aumento viene motivado sobre todo por el incremento en el capítulo de personal, por la recuperación de la parte proporcional de la paga extra y el reconocimiento de los cuatrienios del personal del Consello da Cultura Galega (CCG). El presidente también destacó la importante renovación del plenario de la institución, que mudó, en los nombramientos electos, en un 60% desde 2008. 

Villares señaló la relevancia de la acción exterior en este 2017 por el ingreso del CCG como observador consultivo en la Comunidad de Países en Lengua Portuguesa, que estará orientada a dar a conocer la cultura e identidad gallegas en el ámbito de la lusofonía. 

Por último, el Consello da Cultura Galega participará junto con el CSIC y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en un proyecto de investigación y difusión de editores iberoamericanos, redactando varias voces del proyecto dando cuenta a la vida de determinados editores gallegos, señalados en el proyecto.