Más de doscientas personas celebraron el aniversario del Centro Unión Orensana de la capital cubana

La entidad prepara una actividad especial dirigida a los jóvenes para el mes de julio

Roberto Ogando se dirige a los asistentes.

Durante la jornada se efectuó un torneo amistoso de dominó entre los equipos ‘orensanos’ y ‘baleares’, encuentro que finalizó sin vencedores ni vencidos, “pues la ganadora fue la amistad indestructible entre la Casa Balear y el Centro Unión Orensana de La Habana”.

Asimismo se efectuó la entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil, que bajo el lema ‘La amistad entre Cuba y España’ contó con la participación de pequeños asociados de entre 4 y 11 años de edad, resultando ganadores Rubiddel O. Valentín, Rocío Ruiz, Estefany Drisón, Mónica Pérez, Addiel Estévez, Camila Hernández, Haitiana Gil, Anet Figueredo, Romel Reyes y Melisa Báez.

Fueron reconocidos por su participación los niños Melisa Pons, Alain González y Gabriela Moreno. Asimismo, recibió un Diploma que la acredita como refundadora la asociada Rosa González Campos, de 86 años de edad.

Roberto Ogando Zas, titular de la entidad, dio a conocer durante el acto que ya comienza a prepararse la actividad infantil para el próximo mes de julio, para la que se creará el grupo infantil ‘Amiguitos de Orense’ y tendrá lugar una ‘Conferencia de Jóvenes Orensanos’, en la que los asociados de entre 16 y 35 años podrán expresar libremente sus opiniones con vistas a mejorar las actividades de la Comisión Juvenil que dirige Yamilé García, también directora del Grupo de Baile ‘Imeya’.

Autoridades y actuaciones

En la actividad se encontraban presentes junto al presidente Ogando Zas, los principales directivos del Centro: Felipe Cid, vicepresidente; Abilio Lozano, secretario, y Luis González, tesorero; así como una de las sus más antiguas asociadas, la siempre activa y entusiasta Olga Negreira, de 93 años de edad, quien con su contagioso ánimo hizo vibrar los corazones de los más de doscientos asociados participantes en esta hermosa actividad socio cultural.

La pincelada cultural corrió a cargo de un dúo de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ que con hermosas voces hicieron las delicias del público presente. También subió al escenario del Salón ‘El Baleárico’ el trio ‘Versátil de Cubarte’, que interpretó canciones del ayer, de hoy y de siempre. La actividad finalizó con una merienda.