El delegado de España Exterior en Cuba, Manuel Barros, galardonado con el Reconocimiento Cervantes de la FSEC

Manuel Barros.

El delegado informativo de España Exterior en Cuba, Manuel Barros, ha sido galardonado con el Reconocimiento Cervantes que otorga la Federación de Sociedades Españoles de Cuba (FSEC) en un acto que se celebra el 30 de septiembre y al que está previsto que asista el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal.

La Federación de Sociedades Españolas de Cuba instituyó el día 12 de octubre de 1998, ‘Día de la Hispanidad’, el Reconocimiento Miguel de Cervantes Saavedra para ser entregado a personas y/o instituciones que hayan alcanzado éxitos relevantes y adquirido méritos notables en los diversos campos del arte, la cultura, la ciencia, el deporte, y otros, o que se hayan destacado por su obra y/o por su accionar vital a favor del desarrollo, el acercamiento, la promoción, el mantenimiento y la consolidación de los lazos fraternales que unen a las culturas respectivas de los pueblos español y cubano.

Manuel Barros del Valle. Nació en La Habana, Cuba, el 28 de Septiembre de 1942. Hijo de emigrantes españoles. Su padre, Manuel Barros Souto, nació en Callobre, La Estrada, Pontevedra. Su madre, Ana del Valle Marcos, era natural de Beceña, Cangas de Onís, Asturias.

Doctor en Medicina en la especialidad de ginecología y obstetricia desarrolló una intensa y exitosa carrera profesional hasta su jubilación en 2003.

Es socio de ‘Hijos el Ayuntamiento de La Estrada’; donde ocupó los cargos directivos de tesorero y vicesecretario, actualmente es el Vocal a cargo de prensa y propaganda. En el año 2011 recibió el Título Honorífico de ‘Socio de Mérito’. También es miembro del ‘Club Cangas de Onís, Parres y Amieva’, ‘El Valle de Lemos’, y la Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’. Es el médico consultor de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba para los reconocimientos médicos a los viajeros.