xunta
galiciaaberta
 

El Círculo de Castilla y León en Barcelona elige una vez más presidenta a Conchita de Pedro Juan

La directiva está formada por 15 miembros
Última Actualización Lunes, 10 de Mayo de 2010. 16:00h.

El Círculo de Castilla y León en Barcelona celebró el pasado día 17 de abril  una asamblea general extraordinaria en la que los socios eligieron de nuevo presidenta a Conchita de Pedro Juan.


El Círculo de Castilla y León en Barcelona, fundada por el leonés Eduardo de Prado en el año 1983, secundado por dos hermanos suyos, Miguel Ángel y Jesús, de Villalmonte (León) y otros nueve socios fundadores más, de varias provincias de Castila y León, celebró el pasado día 17 de abril  su asamblea general extraordinaria en la que se debatieron y aprobaron unos nuevos estatutos adaptados a las normas y criterios que establece la Generalidad de Cataluña y también abriendo la entidad, una de las entidades más activas y dinámicas de la Federación de Casas Regionales de castilla y León en Cataluña (FESCU) y de la Federación de casas Regionales de España en Cataluña, a los no nacidos en Castilla y León y sus descendientes.
En dicha asamblea fue elegida una nueva junta directiva en la que repite y continúa por tres años más de presidenta, Conchita de Pedro-Juan Cuadrillero, de la provincia de Burgos. Es Conchita persona muy conocida y apreciada por todos, que tiene y mantiene una concurrida Tertulia Literaria cada miércoles en el Círculo en el popular barrio Poble sec, al que acuden decenas de poetas y rapsodas populares de toda la provincia, y a veces de otras de cataluña; y han editado ya algunos Libros de poemas, y preparan otros de los socios poetas y casas regionales. El expresidente (1983-84) Eduardo de Prado quedó como vicepresidente. La nueva directiva, de 15 miembros, pretende impulsar aún más la vinculación con la tierra de origen. Como secretaria repite Carmen Montané i Riba, de vicesecretaria, Ramona Yanes; tesorero, Sérvuelo González; vicetesorero, José Luis Carbajosa, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (66) No(23)
Páginas   1
   
2 Comentarios

Mary  05.may.2010 | 09:40
#2

Felicito al CIRCULO DE CASTILLA Y LEON EN BARCELONA. Sigan así luchando por la cultura, lengua y raíces de Castilla.

Pérez Blanco  05.may.2010 | 09:39
#1

Esta Entidad meece ser potenciada por su Impulso a la Cultura, a la Poesía. Conchita, ayudada ahora por el fundador De Pado, que vuelve el centro, está haciendo una gran labor.
Páginas   1
   

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal