Presentado el cartel de la XXXIX Feria de Abril de Catalunya

Es obra del prestigioso ilustrador Miguel Gallardo, hijo de andaluces

Cartel de la 39 Feria de Abril en Catalunya.

El acto fue presidido por Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, y Francisco García Prieto, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), y reunió a numerosos políticos y personas relacionadas con el mundo de la cultura.

García Prieto destacó principalmente el papel que juegan los hombres y mujeres que componen las entidades de la FECAC, con su esfuerzo diario en pro de la difusión de los valores culturales en los pueblos y ciudades donde tienen sus sedes sociales.

Hereu subrayó la importancia de la Feria de Abril de Catalunya, por la importante participación de personas procedente de cualquier parte del mundo. Además, también menciono que el emplazamiento de la Feria en el Fórum ya es un evento que es esperado en su cita anual.

Miguel Gallardo, autor del cartel de la Feria de Abril de Catalunya de este año, es hijo de andaluces. La realización de este cartel le ha permitido reencontrarse con sus orígenes. El ilustrador es un habitual colaborador de medios de comunicación como los diarios La Vanguardia y Público y otras publicaciones de ámbito nacional e internacional como el Herald Tribune, New York Times y el New York.

Por otra parte, ya se está realizando el montaje de las infraestructuras necesaria para que el próximo día 23 por la noche se pueda inaugurar la Feria con el popular encendido. La Feria de Abril se instalará como en años anteriores en la plaza del Fórum, entre Sant Adrià y Barcelona, del 23 de abril al 2 de mayo.