Nuevo récord de exportaciones en Galicia con un incremento del 10,7% en lo que va de año

En los cinco primeros meses de mayores ventas de todo el registro histórico

Según los datos publicados el pasado 21 de julio por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Comunidad logra así la tercera mejor balanza comercial de España en términos absolutos, sumando 1.750,7 millones de euros en lo que va de año. En este período destacan los incrementos de la industria conservera, que sube un 20,2%; de la pesca, con un aumento de las exportaciones del 19,8%; y de la industria metalúrgica, con un 19,1%. Registran también importantes subidas otros sectores estratégicos como el textil, con un incremento del 10,4%, o el sector naval, que logró exportar 292 millones de euros.

Cabe también destacar el aumento de las ventas a destinos como América Latina, con un 74,3%; Marruecos, con un incremento del 24,4%, o Asia, con una subida del 3,7%, además de países de la Unión Europea como Bélgica (27,3%), Italia (11,4%) o Alemania (6,2%).

Galicia está viviendo su mejor ciclo exportador, logrando que los últimos cuatro años sean los de mayores ventas al exterior de la historia de la Comunidad. Esto es posible gracias al esfuerzo de las empresas gallegas, que cuentan con el respaldo de la Xunta a través de la Estratexia de Internacionalización da Empresa Galega 2020.