Formación para empresarios y trabajadores

Fábrica de conservas, uno de los sectores que más crecen, en Burela (Lugo).

La formación es otra de las claves para fortalecer la capacidad exportadora del tejido empresarial. Desde el Gobierno gallego se ponen a disposición de los interesados cursos para que empresarios y trabajadores adquieran conocimientos específicos en esta materia, pero también en idiomas.

Esta línea encuentra su refuerzo en la apuesta que la Xunta está realizando por llevar la innovación y los valores de la Industria 4.0 a la economía gallega. La finalidad es poder contar tanto con empresas más innovadoras, como una ventaja competitiva, como con trabajadores cualificados capaces de dar un mayor empuje a las compañías gallegas tratando de ofrecer nuevos productos y servicios fruto de la I+D+i.

Un claro ejemplo es el programa de formación y empleo para 10.000 menores de 30 años dirigido, en su primera fase, a sectores como la Industria 4.0 y el sector agroalimentario. También destacan los planes sectoriales, como el del naval en el que se invertirán 12 millones de euros en formación especializada para 3.000 trabajadores.