Comienza el XI Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior de la ADE, que formará a 36 jóvenes

Además otorgará un Premio a la Excelencia

Imagen de la reunión inicial del Máster Internacional de Comercio de ADE.

El curso, organizado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), consta de 555 horas lectivas y brinda a los estudiantes la posibilidad de trabajar en la Red Exterior del ente público o acceder a programas de inserción laboral en empresas de la Comunidad tras finalizar el aprendizaje.
La principal novedad de esta edición se encuentra en la concesión de un Premio a la Excelencia al mejor expediente académico, que ofrecerá al galardonado la realización gratuita de un curso ‘on line’ valorado en 3.000 euros.
La Junta estrenó este programa en 2005 con el objetivo de formar profesionales cualificados en comercio internacional para ayudar a las empresas de la Comunidad a explorar y asentarse en mercados fuera de las fronteras nacionales de la mano de personal especializado. Hasta la actual convocatoria han participado 372 jóvenes.
El curso de esta 11ª edición, que se prolongará hasta el mes de julio, incluye contenidos teóricos, trabajos prácticos y otros de carácter colaborativo. Los estudiantes recibirán formación en logística y transporte internacional; operativa aduanera; finanzas y medios de cobro; contratación y legislación mercantil internacional; inglés comercial; investigación de mercados; marketing digital y gestión de proyectos multilaterales. Algunos módulos se impartirán íntegros en inglés, como de negociación en el exterior o técnicas de venta.