Reuniones con los presidentes de Francia y Perú

Rajoy mantuvo encuentros de trabajo con Macron en París y con Kaczynski en Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynsk, durante la reunión en La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, a su llegada al Palacio del Elíseo en París.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abogó el pasado 16 de junio en París -donde se reunió con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron- por impulsar la política común europea en seguridad y defensa, la cooperación contra el terrorismo, la unión bancaria, las interconexiones energéticas y el Corredor Mediterráneo. Tras el almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo, Rajoy y Macron subrayaron su voluntad de reforzar las ya intensas relaciones entre España y Francia y de trabajar juntos para avanzar hacia una Unión Europea más integrada. El nuevo presidente francés respaldó al español ante el desafío independentista catalán. 

Previamente, el día 12, Mariano Rajoy mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de la Moncloa para pasar revista a las relaciones bilaterales y tratar los principales temas de la agenda internacional y regional iberoamericana. Ambos presidentes tuvieron ocasión de constatar el excelente estado de las relaciones bilaterales y subrayaron la conveniencia de continuar profundizando en dicha senda en beneficio mutuo.