La banda terrorista ETA anuncia su desarme total para el próximo 8 de abril

El Gobierno pide su disolución y niega contraprestaciones

La organización terrorista ETA anunció el pasado 17 de marzo su desarme total para el próximo 8 de abril. El anuncio lo hizo Jean-Noël Etcheverry, uno de los detenidos el pasado 16 de abril en el sur de Francia. “ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”, declarado Etcheverry al diario Le Monde.

Se espera que ETA facilite a través de medios de comunicación internacionales un listado de zulos para acelerar el desarme de la banda, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, coincidió en el Congreso de los Diputados con la valoración del portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, en que dicho desarme debe realizarse sin condiciones. Rajoy calificó a la banda de “organización terrorista” y le instó a su disolución total, además de recordar que “no se negocia con terroristas”. Por ello, declaró que “ETA no conseguirá ningún beneficio político, de la misma forma que no ha conseguido ningún beneficio político por dejar de matar”.