La Coordinadora en Alemania organizó un seminario para personas mayores

Asistieron 38 participantes de nueve localidades de Renania del Norte-Westfalia

Algunos de los participantes.

El pasado día 3 de marzo la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania realizó un nuevo taller para personas mayores en su centro de Remscheid. A esta nueva edición de talleres con personas mayores acudieron un total de 38 personas procedentes de nueve localidades de Renania del Norte-Westfalia.

Tras el saludo de la presidenta de la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo, Carmen Couto, y la presentación del programa de este nuevo taller, los participantes practicaron bajo la iniciación y guía del doctor José Sánchez Otero dos sesiones cortas de meditación en la modalidad Zen.

Tras una pequeña pausa se procedió a ofrecer una visión general del estado de la investigación gerontológica sobre aquellas formas de vida y medidas concretas que contribuyen en alto grado al mantenimiento de un estado aceptable de salud en la tercera etapa de la vida.

Tras la pausa de mediodía, Jürgen Winter expuso los rasgos biográficos más sobresalientes del actual Premio Cervantes, el nicaragüense Sergio Ramírez, tanto en su faceta de escritor como de una de las figuras más sobresalientes del equipo del primer gobierno sandinista. Luego se realizó un taller sobre una de sus obras más conocidas ‘Castigo divino’.

Al final de este taller la presidenta de la Coordinadora Federal agradeció la nutrida participación en el acto y a ambos ponentes por la labor desarrollada y despidió a los participantes con la promesa de continuar los esfuerzos por hacer posibles nuevas ofertas destinadas al trabajo con personas mayores.

Para mayor información sobre estas actividades a favor de las personas mayores los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania (Hindenburgstraße 1-42853 Remscheid. Teléfono 02191-421531. Correo electrónico cfma@iree.org).