La Asociación Española de Neuquén conmemoró su 109 aniversario

Al evento acudió el gobernador de la Provincia, el intendente municipal y el consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina

Vista general de los asistentes a la cena del aniversario.
Mesa de autoridades. De izquierda a derecha Omar Gutiérrez, José Luis Mira Leman, Manuel Cuesta, Horacio Quiroga y Carlos Tercero.
Actuación de la rondalla.
Grupo de baile.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén celebró el pasado 17 de febrero la cena de su 109 aniversario en las instalaciones de su complejo social.

Se encontraban presentes, acompañando a los dirigentes de la entidad cumpleañera, el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, el intendente municipal, Horacio Quiroga, el consejero de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España en Argentina, José Luis Mira Lema, y el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro.

En lo que respecta a entidades españolas, acudieron a este evento representantes de las instituciones andaluza y gallega de la ciudad, así como de las asociaciones españolas de Cipolletti y Cinco Saltos.

Manuel Cuesta, presidente de la entidad cumpleañera fue el encargado de pronunciar unas palabras ante los asistentes. En lo que a espectáculos se refiere, se presentó el ballet de la entidad, dirigido por la profesora Silvia Seisdedos, y la rondalla, a cargo de Pablo Sobrino.

Antes de entrar en el salón donde tuvo lugar la cena, los presentes pudieron disfrutar de varias interpretaciones de la banda fina ‘Félix Giménez’ de la entidad, a cargo del director Pablo Sobrino.

Como en todo aniversario, no faltó una excelente torta y Manuel Cuesta, invitó a todos los presentes a brindar por el aniversario.

La entidad entregó presentes a las autoridades que acudieron al evento. Además, once asociados cumplieron 25 años como tales y recibieron una medalla y un diploma.

Tras la entrega, el público presente pudo divertirse en la pista de baile.