La azotea del Centro Cultural de España de Montevideo abre en febrero

Para ofrecer refrescantes propuestas culturales al aire libre en un espacio único en la Ciudad Vieja

El colectivo de artistas ‘Siembra la ciudad’.

Nuevamente, durante el verano la azotea del Centro Cultural de España en Montevideo se abre para ofrecer propuestas refrescantes al aire libre en un espacio único en la Ciudad Vieja, al frescor de su huerta urbana. Una selección de propuestas contemporáneas performáticas, y musicales a partir de nuevos medios y tecnologías durante todo el verano ya vienen siendo presentadas en este mes de febrero.

La cita es en la azotea del CCE con propuestas para ver atardecer de la mano de artistas y colectivos artísticos uruguayos que llevan al público por diferentes mundos donde lo visual, lo performático, y la música son protagonistas.

Todas las actividades son con entrada libre hasta completar el aforo, por lo que hay que tomar la precaución de llegar con antelación y hacer fila para entrar.

Se trata de toda una propuesta del Centro Cultural de España en su apuesta por revalorizar la Ciudad Vieja y el trabajo con artistas locales de carácter multidisciplinario.

Abrió la denominada ‘Azotea629’ el colectivo Estereograma con sus “sesiones metabólicas” el pasado jueves 8 de febrero. Un proyecto que partió de la unión de productores musicales y artistas visuales tendientes a generar atmósferas desde nuevos ambientes sonoros en formato ‘live’ basados en la integración de sonidos electrónicos y de instrumentos orgánicos ejecutados en vivo.

Para los amantes de la danza contemporánea, se presentará el miércoles 21 la performance ‘Tranperxistir’ de Laura Valle y Lorena Freira, que introduce diseños de sonido de Dj Claudio Martínez y VeRa que trabajan desde un híbrido entre un dj Set y live Set junto a los performer-creadores Andrea Alves, Diego Andrade, Josefina Favaro, Natalia Maidana, Pablo Bouza y Belén Díaz.

Sigue el programa el jueves 22 con ‘Siembra la ciudad’ a cargo de Dj Luz Mala, Diego Janssen, Dj Ino y Anahí Martincoreana. Una propuesta con la que el colectivo de artistas representará conceptualmente el mestizaje actual ‘ciudad + naturaleza’ mediante la integración de elementos tanto orgánicos como electrónicos, a través de múltiples estímulos de música, visuales y danza.

La primera parte de ‘Azotea629’ se cierra el jueves 1 de marzo con ‘La Teja Pride’ que muestra una sesión especial para la presentación de la banda en formato digital, en un espectáculo que incluirá un intermedio en el que el Dj mezclará algunas de las músicas que han servido de inspiración a lo largo de su carrera.