Del 22 al 28 de febrero se celebrará en Buenos Aires la cuarta edición de la muestra de cine español Espanoramas

El Cine Gaumont, Espacio Incaa, Km.0 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acogerá, del 22 al 28 de febrero, la cuarta edición de la muestra de cine Espanoramas, durante la cual se exhibirán 14 de las películas más representativas de la audaz, pujante y moderna cinematografía española actual.

El evento es organizado por la Embajada de España en Argentina y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Cceba), y cuenta con la colaboración del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de España (ICAA), Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Cultura de la República Argentina, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa).

Espanoramas 2018 se presenta una vez más como una cita de excelencia para los amantes del buen cine, una muestra pensada para un público exigente como lo es el porteño y para quienes visitan la capital argentina, siendo una de las primeras actividades relevantes del calendario cultural 2018.

A lo largo de la muestra, público y crítica podrán aventurarse por los distintos géneros cinematográficos que los 14 realizadores españoles, representantes de distintas generaciones, han elegido para ofrecer sus particulares formas estéticas de expresar sentimientos, sensaciones y emociones.

Según el responsable de la curaduría de la muestra, Fran Gayo, el hecho de que Espanoramas haya llegado a su cuarta edición consecutiva “habla de un momento particular en el cine español; años complejos y de transformación en los que nuevas ideas y miradas han venido a enriquecer una cinematografía no siempre lo suficientemente reivindicada”.

En ese sentido, destacó que más de la mitad de las películas a exhibirse son óperas primas y que todas comparten la libertad de no tener ataduras temáticas, formales o de géneros cinematográficos, lo que refleja el momento de particular riqueza y renovación por el que atraviesa el cine español.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 22 a las 20 horas con la exhibición de ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ (Gustavo Salmerón, 2017), nominada al premio Goya en la categoría de mejor documental.

Todas las películas se exhibirán en el Cine Gaumont, sito en la Avenida Rivadavia 1637 de la capital argentina, en dos funciones: a las 20 y a las 22 horas, salvo el viernes 23, en el que se agrega una función extra a las 18 horas. A continuación, el programa completo:

Viernes 23: a las 18 hs., ‘Análisis de sangre azul’ (Gabriel Vélazquez y Blanca Torres, 2016); a las 20 hs., ‘María y los demás’ (Nely Reguera, 2016), y a las 22 hs., ‘Julia IST’ (Elena Martín, 2017).

Sábado 24, a las 20 hs., ‘Converso’ (David Arratiebel, 2017), con la presencia del director, quien presentará la película y posteriormente a la proyección participará de un debate con el público, y a las 22 hs. ‘Psiconautas, los niños olvidados’ (Pedro Rivero y Alberto Vázquez, 2015).

Domingo 25, a las 20 hs., ‘Selfie’ (Victor García León, 2017) y a las 22 hs. ‘Dhogs’ (Andres Goitera, 2017). Lunes 26, a las 20 hs., ‘Morir’ (Fernando Franco, 2017), y a las 22 hs. ‘La vida y nada más’ (Antonio Méndez Esparza, 2017).

Martes 27, a las 20 hs., ‘Las amigas de Ágata’ (Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, 2015), y a las 22 hs. ‘No sé decir adiós’ (Lino Escalera, 2017). Miércoles 28, a las 20 hs., ‘Brava’ (Roser Aguilar, 2017) y a las 22 hs. ‘Abracadabra’ (Pablo Berger, 2017).