Españoles Científicos en USA organiza una mesa redonda sobre el desarrollo de carreras profesionales en el país

La asociación Españoles Científicos en USA (ECUSA) ha programado para el próximo jueves 15 de febrero de 18:00 a 20:00 h, en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York y en colaboración con el programa de mecenazgo Fostering Grads y el Instituto Cervantes de la Gran Manzana, una mesa redonda con profesionales de ciencia y tecnología que trabajan dentro del entorno académico.

El objetivo de esta actividad es crear un ambiente informal e interactivo en el que los relatores compartirán su trayectoria profesional desde sus inicios hasta su puesto actual, contando los desafíos que encontraron en las distintas etapas de la carrera científica.

En la segunda parte del evento se abrirá al público asistente una ronda de preguntas. Finalizará con un ‘networking’ en el que se ofrecerá un pequeño aperitivo.

Los ponentes serán Cristina Vázquez-Herrero profesor asociado de la Universidad de A Coruña y profesor vistante del Center of Advanced Infrastructure and Transportation de la Rutgers University (New Jersey); Alberto Roselló Díez, del Australian Regenerative Medicine Institute de Melbourne (Australia); Luis González-Urbina, profesor del Borough of Manhattan Community College, de la Universidad de Nueva York; Itsaso García-Arcos del Department of Medicine (SUNY Downstate Medical Center. Nueva York); e Ismael Santamaría Pérez, profesor de Pathology and Cell Biology de la Columbia University (Nueva York).