La muestra ‘Los barcos de la emigración’ se expuso en la localidad argentina de Cipolletti

Una de las visitantes.

Las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Cipolletti acogieron del 11 al 15 de diciembre la muestra ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’. Es la 45ª vez que se expone después de cuatro años recorriendo las diferentes entidades españolas en la demarcación consular de Bahía Blanca. La primera vez que fue exhibida fue el 28 de septiembre de 2013 en Plottier.

La muestra es propiedad de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca y fue confeccionada por esta entidad y por el Instituto Argentino de Cultura Hispánica. La Federación la cede a las entidades españolas federadas interesadas.

Consta de 48 vinilos de 70 x 30 cm., que contienen 144 fotos de barcos que trasladaron a emigrantes españoles. En cada panel se puede leer una breve reseña de la historia del barco y el nombre de la empresa.

También, quiénes la visitan, pueden encontrar nombres y apellidos de más de 4.600 emigrantes y 945 viajes, ordenados por barco y por viaje, y consultar en la base de datos del CEMLA, el arribo de su familia a la Argentina.