xunta
galiciaaberta
 

La representante de la Asociación Española de Laprida fue elegida reina de las Colectividades

Una importante cantidad de público participó en el Paseo de las Colectividades
Última Actualización Jueves, 07 de Diciembre de 2017. 14:00h.

El acto tuvo lugar en la sede de la Sociedad Italiana el pasado 19 de noviembre y fue organizada por esta entidad en colaboración con la Asociación Española y el Centro Vasco ‘Lagunen Etxea’.


La ciudad argentina de Laprida celebró la tercera edición del Paseo de las Colectividades y la representante de la Asociación Española, Violeta Gensón, fue elegida reina de este evento.

El acto tuvo lugar en la sede de la Sociedad Italiana el pasado 19 de noviembre y fue organizada por esta entidad en colaboración con la Asociación Española y el Centro Vasco ‘Lagunen Etxea’.

Una importante cantidad de público se dio cita para disfrutar de este evento, que estuvo enmarcado con las tradiciones e historia de sus colectividades, así como por sus platos típicos que la gente pudo degustar a lo largo de la jornada.

Fue emotiva la representación de la llegada de los emigrantes, con la colaboración de algunos miembros de comisión y vecinos de Laprida. Por el escenario fueron pasando las expresiones artísticas de los cuerpos de baile y ballet de la ciudad y de Olavarría, dejando bailes típicos de cada país.

La jornada tuvo su momento reservado para la elección de la nueva reina de las colectividades, resultando electa Violeta Gensón, de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Laprida, quien fue coronada por los dirigentes organizadores Emilio Eduardo Catarín, Eduardo Torry y Gerardo Méndez, recibiendo el bastón de bando de la reina saliente, Valentina Girometti de la Sociedad Italiana.

Gerardo Méndez le dio la bienvenida a la reina y al público, agradeciendo la concurrencia y el acompañamiento. Asimismo, mencionó especialmente a la Sociedad Italiana de Laprida por ceder las instalaciones tan amablemente para organizar esta fiesta, la fiesta de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5) No(5)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

La representante de la Asociación Española, Violeta Gensón, fue elegida reina de las Colectividades.

Los miembros de la Asociación Española.

Una de las actuaciones.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal