La Asociación Española de Saldungaray organizó la tercera Fiesta de las Colectividades

El público llenó la avenida Roca de la ciudad argentina para ver el desfile de entidades

Desfile de la Guardia Real de Tres Arroyos.

En el predio de la Asociación Española de S.M. de Saldungaray y en una de las calles de esta localidad argentina, se vivió el pasado 19 de noviembre la tercera Fiesta de las Colectividades con la presentación de instituciones locales y delegaciones que llegaron desde distintos distritos vecinos para sumarse a este evento que año tras año va creciendo con mucho éxito.

La avenida Roca se colmó de gente para ver desfilar a cada grupo representando a un país diferente con el acompañamiento de bandas de música que fueron el deleite de los presentes.

Los emigrantes personificados cargando sus pesadas valijas abrieron el desfile resaltando uno de ellos la importancia que significó el esfuerzo y trabajo de todos aquellos que le dieron a Argentina su gran crecimiento.

La institución anfitriona, la Asociación Española de Saldungaray, pasó para su gente seguida por la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos que, con sus bastoneras y trajes acordes con los colores españoles, pasearon su calidad ante el aplauso general.

Otra delegación que acudió a la fiesta fue la Escuela Superior de Danza Marisa Orsi, de Punta Alta, con sus especialidades representando a España y a otros países.

Además, el ballet ‘Alma Gitana’ de Bahía Blanca, de la profesora Marina Dupak, desfiló con la bandera española así como asociaciones españolas de otros lugares. La paella, fue preparada por Domingo Orozco de Bahía Blanca.

Los actos fueron presididos por el delegado comunal Darío Cardoso y la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos. En cuanto a autoridades de instituciones españolas, se encontraban representando a la Federación Regional de Sociedades Españolas su presidenta, Amparín Suay Palomar, y la secretaria de la institución, Susana Rodríguez Garabán. Por el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca acudió su tesorero, Rodolfo Ferracutti Rodríguez.