xunta
galiciaaberta
 

La Asociación Española de Saldungaray organizó la tercera Fiesta de las Colectividades

El público llenó la avenida Roca de la ciudad argentina para ver el desfile de entidades
Última Actualización Jueves, 30 de Noviembre de 2017. 14:38h.

La institución anfitriona pasó para su gente seguida por la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos que, con sus bastoneras y trajes acordes con los colores españoles, pasearon su calidad ante el aplauso general.


En el predio de la Asociación Española de S.M. de Saldungaray y en una de las calles de esta localidad argentina, se vivió el pasado 19 de noviembre la tercera Fiesta de las Colectividades con la presentación de instituciones locales y delegaciones que llegaron desde distintos distritos vecinos para sumarse a este evento que año tras año va creciendo con mucho éxito.

La avenida Roca se colmó de gente para ver desfilar a cada grupo representando a un país diferente con el acompañamiento de bandas de música que fueron el deleite de los presentes.

Los emigrantes personificados cargando sus pesadas valijas abrieron el desfile resaltando uno de ellos la importancia que significó el esfuerzo y trabajo de todos aquellos que le dieron a Argentina su gran crecimiento.

La institución anfitriona, la Asociación Española de Saldungaray, pasó para su gente seguida por la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos que, con sus bastoneras y trajes acordes con los colores españoles, pasearon su calidad ante el aplauso general.

Otra delegación que acudió a la fiesta fue la Escuela Superior de Danza Marisa Orsi, de Punta Alta, con sus especialidades representando a España y a otros países.

Además, el ballet ‘Alma Gitana’ de Bahía Blanca, de la profesora Marina Dupak, desfiló con la bandera española así como asociaciones españolas de otros lugares. La paella, fue preparada por Domingo Orozco de Bahía Blanca.

Los actos fueron presididos por el delegado comunal Darío Cardoso y la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos. En cuanto a autoridades de instituciones españolas, se encontraban representando a la Federación Regional de Sociedades Españolas su presidenta, Amparín Suay Palomar, y la secretaria de la institución, Susana Rodríguez Garabán. Por el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca acudió su tesorero, Rodolfo Ferracutti Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7) No(6)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Desfile de la Guardia Real de Tres Arroyos.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal