La ciudad rusa de San Petersburgo celebra por todo lo alto el Día de la Hispanidad

Participó el músico gallego Tono Alcalde que triunfó en Rusia durante el festival ‘Rzhevsky Otoño’

El cantante y su grupo.
Tono Alcalde con la organización.
El público disfrutó con la actuación del famoso cantante.

Durante el festejo se mostraron al público regiones de España y sus rutas y direcciones turísticas más populares. Además, se presentaron traducciones al ruso de novedades de la literatura española y todos los visitantes pudieron degustar de algunos platos típicos.

El evento más impactante fue la actuación del músico español Tono Alcalde que actuó junto al músico ruso-cubano Yoel González y el guitarrista Konstantin Murashko de San Petersburgo.

Entre los invitados al concierto también estuvo el cónsul general de España en la ciudad, Juan Antonio Martínez-Cattáneo Hingston.

Tono Alcalde expresó: “Es un gran honor para mi participar en esta celebración, en la que Rusia y España se dan la mano en todos los sentidos. Definitivamente me encanta Rusia y su gente”.

El productor del concierto, Dmitry Milkov, afirmó que “la música española interpretada por Tono Alcalde, su sonrisa encantadora y su franqueza para los oyentes de todas las edades se convirtieron en puentes entre San Petersburgo y la bella España”.

Gran éxito

El destacado cantante y guitarrista gallego de música de fusión y latina, Tono Alcalde, ha sido el encargado de abrir, el festival de artes contractuales ‘Rzhevsky Otoño’, en la ciudad de Rzhew.

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo la apertura del festival en el museo ‘Club Tekstilchik’ con su concierto titulado ‘Mar de Ti – Eres mi mar’.

Por primera vez en el escenario de este festival, el virtuoso guitarrista y cantante llevó a cabo una fusión de rumba, flamenco progresivo y éxitos latinos contemporáneos.

El músico, que ha viajado por todo el mundo, ha participado ya en numerosos lugares y en los famosos musicales de Broadway.

Durante los 24 años de existencia de este festival de artes contractuales han llegado a los habitantes de Rzhew brillantes representantes del mundo artístico. No en vano en 2009, ‘Rossiyskaya Gazeta’ calificó como la capital del festival de la región de Tver.