La Asociación Española de Coronel Dorrego celebra con un almuerzo el Día de la Hispanidad

Se declararon socios vitalicios a Juan Castrillo Carrasco, Enrique Román Prado y Vicente Villalba

Actuó el ballet de la entidad, ‘Aire Español’.
Los nuevos socios vitalicios posando orgullosos con sus diplomas.
El equipo de cocina realizó un gran trabajo.

Al emotivo acto acudieron una gran cantidad de comensales. Acompañando a los dirigentes de la asociación española estaban presentes el intendente municipal, Raúl Reyes, y el presidente del Consejo Deliberante, Gastón Nondedeu.

En lo que respecta a instituciones españolas acudieron: el integrante de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Macario Lozano Prieto; representantes del Centro Castellano y Leonés; del Centro Cultural Valenciano de Coronel Dorrego; y del Centro Valenciano de San Román.

La actividad comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia a cargo de Soledad y Claudia Viviana Carbajo.

En lo concerniente al menú, se sirvió como plato principal una paella preparada por Carlos Castiñeira, Pedro Acosta, Diego López Soler, Osvaldo Tognetti y José Masanet. Se contó, además, con la colaboración de los padres y madres de las alumnas del ballet y la de los integrantes de la directiva. 

Durante la celebración, se dirigió a los presentes el presidente de la asociación, Santiago González.

Posteriormente, se entregaron tres diplomas que declararon socios vitalicios a Juan Castrillo Carrasco, Enrique Román Prado y Vicente Villalba. Castrillo Carrasco fue, el año pasado, declarado, a petición de la asociación, ‘Personalidad destacada de la colectividad’ por la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Como espectáculo actuó el ballet de la entidad, ‘Aire Español’, dirigido por las profesoras Vanina Pagnanelli y Monserrat Chiara Viera. Para finalizar, se realizó un sorteo y todos los participantes pudieron disfrutar de un baile.