La Sociedad Española de Carhué organiza una gala a beneficio del Cine-Teatro Español

Apoyada por el Instituto España Carhué y sus profesores, Dolores Casas y Alexis Frank

El Coro Municipal actuó en la gala.
Actación de La Agrupación de Bombos Carhué.

La propuesta de este evento surgió en el 96º Congreso Anual de la Federación de Sociedades Españolas llevado a cabo el pasado 1 de abril en la ciudad de Carhué organizado por la Sociedad Española Carhuense. 

Ante la presencia de directivos y representantes de las diferentes sociedades españolas, los profesores Dolores y Alexis, del Instituto España, hicieron público su compromiso de organizar un espectáculo con el único propósito de sumarse a la labor de restauración del Cine-Teatro Español que desde hace tiempo viene llevando adelante la Sociedad Española.

Mediante esta propuesta se convocó a diferentes artistas y agrupaciones locales lo que dio como resultado un programa artístico de lo más variado gracias a la participación de diversas agrupaciones locales.Los participantes fueron: Banda ‘Sin Horario’, formada porValentino Lanzilotta, Sandro Manriques, Francisco Passetti, Christian Goddio, Matias Fuhr, Thomas Marrazo y Alexis Echaide; el Grupo de Danzas Folklóricas del Taller Protegido Buena Senda, a cargo de la profesora Graciela Díaz; la Agrupación de Bombos Carhué, llevada por el profesor Juan Gallardo; el Coro Municipal, del profesor Alberto Guede; Peña ‘La Fortinera’, de la profesora Mónica Casas; el Grupo Tango 2000, del profesor Donato Moratti; el Grupo Caribe Dance, del profesor José Montiel; y los anfitriones de la gala, el Instituto España Carhué, de la profesora Dolores Casas, y el bailarín Alexis Frank.

Durante aproximadamente dos horas se pudieron apreciar, sobre el escenario del Cine-Teatro local, diferentes estilos como tango, folklore argentino, música rock y coral, ritmos latinos y danza española, acompañados de un público que ovacionó a cada grupo participante.

Al finalizar la gala, y con todos los artistas en el escenario, la Sociedad Española dirigió palabras de agradecimiento al público presente y a todos los colaboradores del evento, e hizo entrega de regalos y certificados de reconocimiento a la participación de cada agrupación.

Por parte de los artistas quedó públicamente asumido el compromiso de volver a reunirse para la reinauguración del escenario, una vez finalizadas las obras de restauración.

El festival estuvo patrocinado por: Asociación Mutual de Empleados Carhué, Carlos W. Turrión, Cecilia Guido Odontóloga, Estudio Contable Impositivo Jiménez, Estudio de Agrimensura Mariano S. Viberti, Estudio Jurídico Maite M. Lorenz Fernández/ Luciano Corradini, Farmacia Díaz, Fondo de Inversión Ganadero, Hotel Carhue, Hotel Epecuen, Juan Ferreyra Albañilería y Construcción Genera, Kinesiología Irma G. Fernández, La Industrial, Laboratorio Óptico Fernanda Giménez, Las Glorietas, Laura Bellegia Podóloga Universitaria, Mueblería Raúl Turrión, Peluquería Gabriel Mateus, Radio Mandioca, FM 94.9, Rivera Deportes, Taller Mecánico Óscar Nuesch y Tienda La Capital.