El Centro Español de Maldonado, galardonado con el Premio Colón 2017 en su 50ª aniversario

Mención especial a Casa de Galicia y otra al Centro Español de Salto

Reunión de la Fieu en Casa de Galicia.
Comisión directiva de la Fieu.

El pasado 3 de octubre, los integrantes de la Federación, presidida por Jorge Torres Cantalapiedra, se reunieron en la histórica sala de sesiones de Casa de Galicia de Montevideo, institución gallega con más socios de toda la diáspora y llevada adelante por un centenar de directivos.

Después de dar por iniciada la reunión, se procedió a ejercer el voto para elegir a la entidad destinataria del Premio Colón 2017 que entrega la Fieu todos los años, siendo todos los votos para el Centro Español de Maldonado.

Según explicó Jorge Torres “más allá de la destacada labor que cumple el Centro Español en el departamento de Maldonado y habiendo celebrado sus 50 años de vida, se la encuentra próspera, lo que no hace más que reafirmar su proficua labor”, concluyó.

Por este acuerdo unánime, el próximo 12 de octubre, durante la fiesta nacional de España, que se celebrará en la Embajada Española, se le entregará el mencionado premio a la entidad cumpleañera.

Además, se procederá a la   entrega de dos menciones especiales; la primera a Casa de Galicia, por sus 100 años de existencia; y la segunda al Centro Español de Salto, con motivo de su 150º aniversario que tendrá lugar el próximo el 22 de diciembre.