La Asociación Española de General Roca realizó su Asamblea General Ordinaria

Homenajeó al que fuera agente consular honorario de España en la ciudad, Antonio Hernáez Muñiz

Un momento de la asamblea.
Antonio Hernáez Muñíz se emocionó al recibir la distinción.

La Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle de Río Negro en General Roca, realizó su Asamblea General Ordinaria el pasado 6 de agosto, en su sede social. En la misma se aprobó la memoria-balance y la cuenta de gastos y recursos, además de elaborarse un informe de la junta fiscalizadora, correspondiente al ejercicio económico cerrado el 30 de abril de 2017. También, se eligieron los integrantes para ocupar la Junta Fiscalizadora por finalización de mandato.

A continuación, los presentes se trasladaron a la biblioteca Justo Epifanio, para admirar la muestra ‘Los barcos de la emigración’, ya que eran los últimos minutos de su exhibición al público.

Por último, el presidente de la entidad, Bernardo Carbajal, entregó en nombre de la institución la distinción ‘personalidad destacada de la colectividad’ que otorga la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, a propuesta de la entidad española de General Roca, al que fuera agente consular honorario de España en la ciudad durante 30 años, Antonio Hernáez Muñiz.

El homenajeado, acompañado de sus nietos mayores, además de emocionarse por la distinción, pudo observar la foto del barco Highland Brigade en el cual había llegado al país en el año 1959.