El Hogar Español de la capital uruguaya organiza un año más el Día de los abuelos

Otro de los momentos especialmente vividos por los residentes fue la llegada de la Virgen patrona de Uruguay

En la fiesta participó a Murga 3 de Abril de los Abuelos, compuesta por adultos mayores.
Los residentes del Hogar vivieron con emoción la llegada de la Virgen.

Esta ocasión de encuentro entre generaciones, que año a año reúne a abuelos, hijos, nietos y bisnietos, fue aprovechada en el Hogar para llevar a cabo una fiesta que contemplara parte de la esencia cultural popular española y uruguaya y en la que todos los implicados disfrutasen.

Los espectáculos se desarrollaron en el comedor principal durante una especial y variada merienda elaborada por el personal de cocina de la institución. Entre otros manjares, se disfrutó un exquisito chocolate, ideal para una tarde muy fría. El salón fue cuidadosamente decorado para la ocasión por parte de las funcionarias que están siempre trayendo propuestas creativas y alegres para cada acontecimiento.

La tarde fue amenizada por el grupo de gaiteros del colectivo gallego con un espectáculo típico canto y danzas, muy disfrutado por los residentes.

La parte final corrió a cargo de la Murga 3 de Abril de los Abuelos, compuesta por adultos mayores que, con gran entusiasmo y excelente desempeño, siempre despliegan su arte por todo Montevideo.Sin otra aspiración que un caluroso aplauso, este grupo artístico crea coloridos atuendos y maquillajes, y consigue por sus propios medios todo lo necesario para expresar su sentido de la vida y la realidad a través del canto.

Es destacable la presencia de personas muy añosas en el grupo que, a pesar del clima, llegaron y fueron transmitiendo y reafirmando el mensaje de que es posible construir un nuevo proyecto siempre, lograr las metas que nos proponemos y cumplir el objetivo de traer momentos de felicidad a otros llevándose a cambio el sentimiento de una profunda gratificación personal.

La Virgen de los Treinta y Tres acudió al Hogar

Otro de los acontecimientos vividos recientemente en el Hogar, sucedido el pasado 9 de junio, fue la llegada de la peregrinación de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay, que recorrió piso a piso toda la institución para acercarla a todos los residentes que quisieran venerarla. 

Fueron muchos los que con visible emoción tocaron su imagen, compartiendo gratos momentos de unión espiritual, a través de la oración, el canto a la fe, la esperanza y el amor.

El Hogar Español ha hecho llegar su agradecimiento a ese cálido grupo humano que incondicionalmente cumple con la misión de recorrer Uruguay llevando la imagen de la Virgen, promoviendo y fortaleciendo lazos de hermandad a través del apoyo espiritual a toda institución que los reciba, más allá de un sentido de pertenencia eclesial.